miércoles, 11 de junio de 2008

La víctima soy yo

Ponete en mi lugar. A mi nadie me dijo nada. Si, ya tengo 16 años. Soy grande, ¿y qué? ¿Cómo me lo iba a imaginar? Encima, él se fue. Éramos felices y se fue. No te confundas, acá la víctima soy yo. ¿Acaso vos estás llorando? No. ¿Acaso a vos te duele algo? No. A mi nadie me dijo nada. Nunca. Yo estoy llorando. Yo tengo miedo. Yo soy la víctima. Pero soy libre, ¿sabías? Yo manejo mi vida.

Él se fue. Estoy sola, y vos venís con planteos estúpidos. La víctima soy yo. Y vos tratando de darme clases de abogacía y de moral. Me hablás de religión. ¿Quién te dijo que tenés derecho a vivir? ¿De dónde sacaste esa romántica idea de que sos una persona igual que yo? Yo sufro. Vos no. No sabés lo que es el dolor. Sos un par de células comiendo mi carne, pero se acabó. Ya estoy acostada en esta cama fría. A mi nadie me dijo que esto podía pasar. Ahí viene el doctor. Y la víctima soy yo. Yo voy a llorar encerrada. Yo voy a escuchar tus gritos por el resto de mi vida.

6 comentarios:

black mamba dijo...

nos creemos siempre tan especiales
difícl asumir que somos lo que més odiamos de los demás
difícil asumir que somos lo que más odiamos de los clichés

Anónimo dijo...

demas esta decir que cada uno ve lo que quiere ver, y siente lo que cada uno quiere sentir, y nada el otro diga lo puede convenser, sino quiere...
pero...
vamos...
parece que se copo de niña con el yo yo y nunca intentó un juego de grupo...
lo que perdiò parace que la acostumbrò a jugar al solitario, y nunca otro juego donde los todos pueden experimentar alegrias o tristezas...
le falta jugar un estanciero, o una orgia, donde todos sienten frustaciones y goces, y así vamos a ver si los demás no sienten algo parecedio (aunque nunca idéntico)...
en estos juegos habrá que ver si cada uno es capaz de experimentar las mismas emociones que el otro, y si se animan a expresarlo, quizas ese yo yo se paresca a otros yo yos de otras personas con que jugaban tambien...
así, nadie puede decir si a cada uno le gustaba más o menos jugar al yo yo, pero si puede saber que otros tambien juegan a ese juego, y quizas el disfrute o la tristeza, de jugar a ese juego, no sea el de uno solo, sino el de varios...
de todas formas, en las juntadas para jugar juegos de grupo, sea cual sea, hay fernet para levantar el animo...

Gonzalo Figueroa dijo...

Concuerdo completamente con Mefisto en lo de tomar fernet en las juntadas de grupo.
Sin embargo, me quedó la impresión (tal vez errónea) que no se entendió el significado del texto.

Anónimo dijo...

buen retrato
mi comentario no seria serio por mi situacion actual.
pero me gusto, me hizo pensar
jajajajaj con lo que me cuesta.

un Abrazo

DIEGO

Anónimo dijo...

y después de mucho tiempo visito de nuevo este lugar. Y de nuevo hago cola para volver sobre ese pequeño texto.
Y de nuevo me pone la piel de gallina.

Un abrazo, gon.

Anónimo dijo...

Lo del citado fernet sabés que no, pero siempre se puede la cerveza de siempre sobre Rondeau...
Estás en córdoba?