viernes, 28 de diciembre de 2007

Sueños inteligentes

He notado con una curiosa mezcla de alegría y desazón que en mis sueños (sólo en algunos) hago razonamientos, deducciones y elucubraciones más inteligentes que las que puedo hacer estando despierto. Más de una vez me desperté en medio de un sueño y recordé por breves segundos una frase muy ingeniosa o una deducción detectivesca que sería la envidia de los infelices que "investigan" el caso de Nora Dalmasso. Esta situación me llevó a pensar (estando despierto) que inconcientemente, soy un tipo inteligente, aunque no lo demuestre, aunque yo no me de cuenta de ello en mis momentos de vigilia. Probablemente se debe a una cuestión evolutiva y por algún motivo la inteligencia quedó reprimida en algún lugar de mi inconciente, como si algo o alguien nunca me haya dejado demostrar mi inteligencia. Tuve que aparentar ser un idiota toda mi vida (esa es la imagen que la mayoría debe tener de mi), y sin embargo, ahí nomás, escondida, agazapada, la inteligencia espera que me duerma para decirme: "Gon, todavía estoy acá". Sé muy bien que esta teoría sobre mi inteligencia inconciente deja mucho que desear, pero también sé que se me ocurrió estando despierto... ansío que llegue la noche (o el día) en que tenga un sueño revelador que me indique por que mierda soy más inteligente en mis sueños.

6 comentarios:

Yesi dijo...

A mí me pasa que cuando estoy soñando sé que estoy soñando (pero no siempre eh), entonces leí el libro de los sueños de Alejandro Parra donde explica todas esas cosas raras que a uno le pasan mientras duerme. Me mató lo de "aclaración" y no me podía ir sin decirte que está muy bueno el blog. Saludos!

Daniela Lopez Testa dijo...

Gon, no necesitás un nuevo sueño revelador, es lógica pura. Todo tiene que ver con los bloqueos cuando estás despierto, con la censura, esa gran dictadora!. Dejá fluír tu mente, jaja
Muy bueno tu blog, mucho humor, me gusta. Besos

Gonzalo Figueroa dijo...

Censura?? Dictadora??? No, copacaravana, no metas a la persidenta en esto... creo que es uno de los pocos temas en los que no tiene nada que ver.

Gurí panzudo dijo...

Estimadísimo Gon: Qué elevados sueños has de tener si, según vos, en ellos razonas más inteligentemente que despierto. Te conozco bien despierto (interprétese de las dos maneras que mi mala sintaxis avala) y no imagino frases más desopilantemente geniales como "soy el amigo real de mi amigo imaginario", por citar alguna. Esto de tus "sueños imaginarios" es una nueva razón para que de una vez por todas el Hombre (ese ser con una inventiva que nunca tendré) invente la máquina que "proyecta" los sueños (la que seguramente, además, hará caer de culo a más de un fruediano). Un abrazo amigo y seguí deleitándonos con tu inteligencia menguada!

Gonzalo Figueroa dijo...

Gurí Panzudo: comentarios como el tuyo hacen que valga la pena entrar a este blog, aunque más no sea para ver esos comentarios.
Un abrazo, Santi.

Anónimo dijo...

No se si este blog aun este activo, pero por primera vez he tenido un sueño inteligente, donde uso algo de deduccion y razonamiento. Normalmente, yo soy a la inversa, es decir, si suelo razonar y darme mi tiempo para hacerlo durante el momento de vigilia. Lo curioso es lo que me paso ahora, era sobre un caso en particular. Ya habia tenido una idea clara sobre el tema, pero no la habia graficado tan claramente, es decir, las probables consecuencias. En todo caso es una posibilidad, pero muy interesante y lusido este sueño. Pasare a dar una leida a aquel libro que menciona una chica en el primer comentario, ojala este en la biblioteca de la universidad, si no quiza alguien mas podria dar mas bibliografia.